Sabemos que la vida de los niños es, en ocasiones, demasiado activa y ajetreada. Clases, deberes en casa, actividades extraescolares, varios deportes, juegos con amigos, cumpleaños, excursiones… Para ellos no es tan fácil como para los adultos lidiar con las gafas en los casos en los que existe miopía infantil. Por eso, las lentillas MiSight® 1 day se convierten en la mejor solución en la mayoría de las situaciones.
Hay que tener en cuenta que la miopía en los niños es muy probable que, si no se hace nada para evitarlo, aumente a lo largo de los años y hasta que se haga mayor. La tecnología de las MiSight® 1 day se enfoca, precisamente, en corregir la visión de los niños pero también en ralentizar esa temida y desaconsejable progresión de la miopía.
Hablamos de ActivControl® Technology, la innovación que hace posible que las lentillas Misight se hayan convertido en las primeras lentes de contacto blandas que reducen de forma significativa la evolución de la miopía en los más pequeños. Y esto es algo que ha quedado acreditado mediante los correspondientes estudios e investigaciones que se han realizado en los últimos años.
Así es su funcionamiento: esta innovadora tecnología emplea un diseño de doble foco que corrige y controla la miopía y su avance. La zona óptica se compone, pues, de dos zonas de corrección refractiva y, adicionalmente, de dos zonas dedicadas al tratamiento del desenfoque miópico, que se considera que si se produce de manera sostenida es capaz de controlar el alargamiento axial y, por lo tanto, la miopía.
De este modo, usando las lentillas MiSight® 1 day los niños pueden ver con normalidad los objetos que les rodean y, a la vez, contribuir a cuidar su salud visual.
Características de las lentillas MiSight® 1 day
Hay, concretamente, 4 razones importantes por las que las lentillas Misight son la mejor opción para los niños con miopía. Son estas:
- Gracias a la citada tecnología, los niños que las usan pueden ver corregida y ralentizada su miopía hasta en un 59% de media.
- Para los niños con edades comprendidas entre los 8 y los 15 años es su opción de confianza. De hecho, el 90% de ellos las prefieren a las gafas y afirman ser capaces de ponérselas y quitárselas ellos solos, sin ayuda de nadie.
- Son lentes de contacto blandas y, por lo tanto, están especialmente indicadas para los niños por su facilidad de uso.
- Son lentillas desechables, lo que les resulta mucho más cómodo, ya que no tienen que preocuparse de limpiarlas y guardarlas cada día.
Resultados después de tres años de uso
La eficacia de las lentillas MiSight® 1 day para corregir y frenar la miopía infantil ha sido estudiada y analizada a través de varias investigaciones. En base a esos estudios, podemos resaltar que se obtienen los siguientes resultados tras un periodo de tres años de uso:
- Quienes usaban habitualmente las lentes de contacto Misight registraron, de media, un 59% menos de progresión de su miopía, en comparación al grupo de niños que no usó las lentillas.
- Hay que tener en cuenta que los errores de refracción se relacionan muy estrechamente con los cambios en la longitud axial de los ojos. En este sentido, los niños que usaron las lentillas MiSight® 1 day experimentaron un crecimiento axial hasta un 52% menor respecto a los que no las utilizaron.
- A los niños que participaron en los estudios se les preguntó también por su experiencia personal usando las lentillas Misight. La conclusión a este respecto fue que su nivel de satisfacción era mucho mayor con las lentes de contacto que con las gafas.
- En cuanto a la postura de los padres, quedó en evidencia también que sus preocupaciones respecto a que sus hijos usaran lentillas se reducían considerablemente después de ver cómo las utilizaban sin problemas durante las primeras cuatro semanas.
Así de cómodas y fáciles de usar son las lentillas MiSight® 1 day
Una de las conclusiones que más se repite en todos los estudios es la facilidad con la que los niños son capaces de aprender a ponerse y quitarse las lentillas Misight cada día. Y es que el proceso no podría ser más sencillo:
- Lavarse y secarse las manos.
- Preparar las lentillas una a una, sacándolas con cuidado del blíster y colocándolas en la palma de la mano, comprobando que se encuentran posicionadas del lado correcto cerrando la mano (si no se curvan hacia fuera, están bien).
- Frente a un espejo, colocar suavemente las lentillas en el ojo, levantando el párpado superior y tirando del párpado inferior hacia abajo.
- Comprobar que las lentillas están bien puestas, parpadeando con suavidad y mirando a un lado y al otro. Si el niño no nota las lentillas, están bien colocadas.
Y, para quitarse las lentillas, simplemente tienen que hacer lo siguiente:
- De nuevo, lavar y secar las manos antes de tocarse los ojos y manipular las lentillas.
- Prepararse para retirar las lentillas del ojo delante del espejo, tirando de los párpados para agrandar el ojo y manteniendo en todo momento los ojos abiertos.
- Quitarse las lentillas, presionando con firmeza pero de forma suave en el punto del ojo donde se encuentran y moviéndolas hacia abajo, para después pinzarlas con cuidado con los dedos pulgar e índice.
- Desechar las lentillas, para al día siguiente estrenar otras nuevas siguiendo los mismos procesos.
Más allá de estos sencillos pasos para ponerse y quitarse las lentillas MiSight® 1 day, es bueno que los niños sigan algunas pautas y que los padres se encarguen de supervisarlas, sobre todo al principio. Por ejemplo, empezar siempre por el mismo ojo y no desesperar si no se consigue colocar la lentilla a la primera. Es normal que, especialmente al principio, haya que repetir algunas veces los pasos a seguir. En menos tiempo del que imaginas, será capaz de hacerlo solo en muy pocos minutos.