¿Tu hijo se ha graduado la vista y el profesional de la visión le ha recomendado que comience a usar las lentillas MiSight? Es una muy buena noticia, pues son las mejores lentillas para corregir la miopía infantil e impedir su progresión, pero es muy probable que ahora te enfrentes a algunas dudas. ¿Cuál es el siguiente paso? ¿Qué pautas tiene que seguir tu hijo para adaptarse bien a las lentillas?
En este artículo, explicamos cómo es el proceso que seguimos los especialistas de la visión cuando nuestros pacientes más jóvenes se ponen en nuestras manos para tratar su miopía. El objetivo final, en cualquier caso, es conseguir que los niños con miopía disfruten sin dificultades de todas las ventajas de usar las lentillas MiSight® 1 day entre las que destacan su eficacia demostrada para el control de la miopía y el gran confort que proporcionan a los ojos de los más pequeños.
No hay que olvidar que todo usuario nuevo de lentillas requiere de un tiempo de adaptación, pero este tiempo sin duda se reduce en el caso de las lentes de contacto MiSight. La razón es que, por sus características, son una de las lentillas más cómodas para ellos. Son lentes de contacto blandas que se desechan diariamente, lo que les permite disfrutar de unas nuevas cada jornada.
Lentillas MiSight® 1 day para el control de la miopía infantil ¿por dónde empezar?
Una vez que el especialista te ha recomendado que tu hijo comience a usar las lentillas MiSight, el primer paso será ayudarle de una manera práctica a que se ponga y se quite estas lentes de contacto adecuadamente.
En primer lugar, es fundamental que el niño esté en un lugar bien iluminado para colocarse y quitarse las lentillas, tranquilo y con espejo. Después, los pasos que deberá seguir son los siguientes:
- Lavarse bien las manos: tanto para ponérselas como para quitárselas, es fundamental que tenga las manos completamente limpias. Concienciar a tu pequeño acerca de la importancia de la higiene es uno de los puntos más importantes del proceso. Recuérdale que siempre se las lave con agua y jabón y que se las seque con una toalla limpia que no desprenda fibras que puedan dificultar la óptima colocación de la lente en el ojo.
- Retirar las lentillas del paquete: he aquí otra de las ventajas de las lentillas MiSight® 1 day, y es que al ser desechables de manera diaria los niños no tienen que preocuparse por guardarlas tras su uso.
- Hay que confirmar que las lentillas están en buen estado: para ello, tiene que coger la lentilla con cuidado y colocarla en la yema de su dedo, para verificar después que no está del revés y que no tiene ningún desperfecto ni partículas pegadas en la superficie. Si la encuentra sucia, tendrá que aclararla con la solución que le haya recomendado el especialista, aunque esto no suele ser lo habitual en el caso de las lentillas desechables diarias.
- Colocarse las lentillas en los ojos: en este paso radica la importancia de que tu hijo se ponga y se quite las lentillas frente a un espejo. Lo que debe hacer es abrir suavemente los párpados inferior y superior con ayuda de los dedos de una mano y, con la lentilla en uno de los dedos de la otra mano, colocarla sobre el iris. Debe presionar un poco para que quede bien colocada y parpadear para que la lentilla se adapte del todo.
Hasta aquí, el procedimiento para empezar a usar las lentillas MiSight® 1 day con éxito. Pero, además, hay una serie de consejos y buenas prácticas que queremos compartir contigo para que tu hijo consiga una aún mejor adaptación a sus nuevas lentes de contacto:
- Empezar siempre por el mismo ojo.
- Estrenar lentillas nuevas cada día, ya que las lentes de contacto MiSight están indicadas para usarse al menos 10 horas diarias.
- Tomarse el proceso con calma y tiempo, si a la primera no se consigue.
- Seguir los consejos de los profesionales de la visión.
- No mojar nunca las lentillas con agua.
- No ponerse nunca una lente dañada o rota.
- Renunciar a usar lentillas los días que los ojos estén más sensibles o doloridos.
- Desechar las lentillas caducadas.
En caso de duda acerca de estas pautas o en relación con cualquier otra cuestión, lo mejor es que contactes directamente con tu especialista. Él es el que mejor sabrá guiaros a ti y a tu hijo hacia un buen y confortable uso de las lentillas MiSight.
¿Qué proceso siguen los especialistas de la visión antes de comenzar a usar lentillas MiSight® 1 day?
Hasta el momento en que el especialista recomienda el uso de las lentillas MiSight® 1 day han tenido que darse una serie de pasos que se repiten siempre en las revisiones. Lo primero es conocer la graduación del niño, para proporcionarle la solución que más se ajuste a su situación y mejor consiga la corrección y el control de la miopía.
Después, es habitual que los profesionales de la visión hagan algunas preguntas sobre el día a día del niño, sus costumbres, aficiones y necesidades. Todo esto va encaminado a que el pequeño disfrute de la mejor experiencia posible con sus nuevas lentillas MiSight. Es muy importante esta labor de ‘investigación’ por parte de los profesionales de la visión para recomendar a sus pacientes la solución más confortable y efectiva en cada caso. Por ejemplo, que el niño suela practicar deporte con asiduidad o que sufra con frecuencia de ojos secos son dos datos importantes a la hora de realizar la prescripción del tratamiento para la miopía infantil.Ten en cuenta que en este sector se han desarrollado numerosos e importantes avances tecnológicos, como la tecnología ActiveControl® de las lentillas MiSight® 1 day, que las convierte en la mejor opción para que los niños puedan ver bien el mundo que les rodea y practiquen sus actividades favoritas con normalidad, al mismo tiempo que contribuyen a frenar el avance de su miopía con la edad.