Sabemos que te preocupas por la alimentación de tus hijos, por eso hoy queremos proponerte 5 opciones de postre buenas para ellos. Porque, aunque no lo creas, los postres saludables no son solo un capricho, sino una parte importante de la dieta de los más pequeños. Con estos postres sanos, te aseguras de estar cuidando su salud en general y también a nivel ocular, ya que incluyen ingredientes que se ha demostrado que influyen positivamente en este aspecto.
Beneficios de incluir postre en las comidas de los niños
En general, se entiende que el postre es simplemente el broche de oro a una buena comida, algo agradable que solo busca sorprender. Sin embargo, puede convertirse en la dosis extra de nutrientes que a tu hijo le hacen falta en cada comida. La fruta, la verdura, la leche o los huevos son algunos ejemplos, pero hay más. Y lo mejor de todo es que se pueden combinar para obtener como resultado un montón de postres saludables distintos.
Además, incluyendo de forma habitual el postre en la dieta de los niños, conseguirás mejorar su estado de ánimo (sobre todo, si utilizas chocolate) y hacerles ver que la comida, además de una necesidad, puede ser algo placentero con lo que disfrutar. Y esto influirá determinantemente en su relación con la comida en la vida adulta. No podemos olvidar, asimismo, que la mayoría de los postres aportan mucha energía, algo que los niños agradecerán si tienen que hacer alguna actividad después de comer. Por la noche, simplemente opta por una repostería saludable más ligera.
5 recetas de postres saludables
Podríamos compartir contigo muchos más postres saludables y recetas, pero en esta lista hemos incluido los que creemos que más les gustarán y los que, a la vez, contienen ingredientes que ayudan a fortalecer su vista. ¿Qué más se puede pedir?
1. Tarta de zanahoria
Entre los postres saludables no podría faltar la tarta de zanahoria, que consigue que los niños coman verdura sin apenas darse cuenta. Estos son los ingredientes para 8 personas (mejor si sobra y la podéis seguir comiendo al día siguiente):
- 300 gramos de zanahorias.
- 4 huevos.
- 50 gramos de harina de avena.
- 8 gramos de levadura.
- 1 yogur griego.
- Ralladura de naranja.
- Sal.
- Canela.
- Esencia de vainilla.
El primer paso es lavar, pelar y rallar muy fina la zanahoria y la piel de la naranja. Después, hay que batir los huevos en un bol y añadir después la zanahoria, la vainilla y la sal. Bate un poco más y después introduce la avena, la levadura y la canela. Al batirlo todo junto, obtendrás una masa homogénea que tienes que colocar en un molde previamente engrasado. Mételo al horno (precalentado a 180º) y déjala unos 35 minutos. Deja que repose unos minutos y añade el yogur griego extendido por encima.
Smoothie tropical
¿Quién dijo que las frutas eran aburridas? Gracias a los smoothies, a los niños les encantará comerlas después de las comidas, consiguiendo un aporte increíble de vitaminas. Aquí tienes un ejemplo de ingredientes para tu smoothie:
- 1 plátano.
- 1 vaso de zumo de naranja.
- 1 kiwi.
- 6 fresas.
- 1 yogur natural.
- 1 rodaja de piña.
La preparación no puede ser más simple: lava y trocea todas las frutas en trozos pequeños y añádelos a la batidora, junto al yogur y al zumo de naranja. Bate y sirve en el mismo momento.
Banana cream pie (tarta de plátano a la americana)
Es la mítica tarta de plátano americana, uno de los postres más populares de Estados Unidos al que nosotros le hemos quitado el azúcar para hacerlo aún más saludable. La receta para 4 personas incluye:
- 3 galletas María.
- 4 plátanos.
- 5 yemas de huevo.
- 25 gramos de mantequilla.
- 2 vasos de nata para montar.
- 500 mililitros de leche.
- 100 gramos de pepitas de chocolate.
- 30 gramos de levadura.
- Esencia de vainilla.
Comienza triturando las galletas y mezclándolas con la mantequilla fundida. Extiende la mezcla en un molde y hornea durante 10 minutos a 180º C. Aparte, mezcla en una olla la leche, las yemas y la maicena y la vainilla. Al hervir durante unos minutos, verás como consigues una crema muy similar a unas natillas. Deja que se enfríe y bate la crema con la nata montada. Añade todo al molde, sobre la base de galleta, y cubre con rodajas de plátano y pepitas de chocolate. Tras un par de horas de reposo, ya podéis disfrutarla.
Sorbete de espinacas
¿Verduras en el postre? ¿Por qué no? Aquí tienes un buen ejemplo de que se pueden crear postres saludables y ricos con verduras de hoja verde, que son increíblemente buenas para la vista debido a su contenido en luteína y zeaxantina. Vamos con la receta:
- 250 gramos de espinacas.
- 1 taza de leche de soja.
- 1 aguacate.
- El zumo de un limón.
Lo mejor es que, antes de preparar el postre, congeles tanto las espinacas como el aguacate. Solo hacen falta unas horas, después podrás licuarlos junto al zumo de limón y la leche de soja. Coloca la mezcla en moldes para sorbetes y mételos en el congelador durante, como mínimo, dos horas.
Trufas de chocolate y dátiles
Si a tus hijos les encanta el chocolate, también hay opciones de postres saludables para ellos, como estas deliciosas trufas:
- 160 gramos de dátiles deshuesados.
- 80 gramos de almendras laminadas.
- 20 gramos de cacao en polvo.
- El zumo de una naranja.
- Un puñado de avellanas.
- Sal.
Trocea y bate primero los dátiles, y luego añade las almendras, el zumo de naranja, la sal y un poco de agua. Bate todo hasta lograr una textura húmeda y algo pegajosa. Coloca el cacao en polvo y las avellanas picadas en un bol. Con ayuda de una cuchara, ve cogiendo porciones de la masa en forma de bola y pásalas por la mezcla de cacao y avellanas, para recubrirlas. Deja las trufas unas horas en la nevera y sírvelas frías.¿Qué te han parecido estas 5 ideas de postres saludables y buenos para la vista de tus hijos? Estamos seguros de que, con estas opciones, nunca más os saltaréis esta parte tan importante de las comidas.