MIOPÍA INFANTIL

Cerrar

Lentillas MiSight® 1 day: Hablamos con pacientes sobre su uso

19 de mayo de 2023

Los niños suelen llevar vidas ajetreadas, repletas de actividades en su día a día. Clases, deberes, juegos, deportes, excursiones en bicicleta… En todas estas situaciones, los más pequeños han de sentirse cómodos y libres. 

Sin embargo, para los que tienen miopía infantil, el uso de gafas para corregirla puede suponer una incomodidad e, incluso, un problema. Por este motivo, hemos diseñado las lentillas MiSight® 1 day., que corrigen su visión y, además, son las primeras que han demostrado reducir la progresión de la miopía en el caso de los niños.¿Quieres saber más sobre las lentillas MiSight® 1 day? Esto es todo lo que pueden hacer por el bienestar y la salud ocular de tu hijo:

Frenar la miopía infantil es posible con lentillas MiSight® 1 day

Con estas lentillas, los niños van a poder beneficiarse de la avanzada tecnología ActivControl®, que consigue corregir la miopía y, además, ralentizar su aumento. Gracias a estas lentes de contacto infantiles, los más pequeños pueden disfrutar de una visión nítida y realizar cómodamente sus actividades favoritas, con la ventaja añadida de estar contribuyendo a disminuir la progresión de su miopía.La buena noticia es que este beneficio se ha contrastado mediante estudios científicos, que han demostrado que:

  • El 90 % de los niños son capaces de quitarse y ponerse las lentillas ellos solos.
  • El 90 % de los niños prefieren usar lentillas en vez de gafas.
  • De media, las lentillas MiSight ralentizan el aumento de la miopía en un 59 %.

En resumen: se trata de unas lentes de contacto blandas que corrigen y frenan la miopía y que son cómodas y muy fáciles de usar para los niños.

¿Cómo funcionan?

Los niños encuentran en las lentes de contacto MiSight® 1 day la solución ideal para ver con claridad los objetos que les rodean e impedir que la miopía siga aumentando con el tiempo, mientras dura su etapa de crecimiento. Aunque están diseñadas preferiblemente para niños y adolescentes de entre 6 a 18 años, siempre recordamos que su uso lo debe prescribir o recomendar en cualquier caso un profesional de la visión. Y lo hará en base a múltiples factores, como la madurez del niño, su salud ocular o su estilo de vida.

Las lentes de contacto MiSight® 1 day. son de un solo uso, lo que significa que deben usarse solo una vez una vez se haya abierto el envase. Transcurrido este tiempo, deberán desecharse. Y es muy importante que no se utilicen mientras se está durmiendo.

El beneficio inmediato que se obtiene mediante el uso de estas lentes de contacto es la mejora considerable de la agudeza visual. E, indirectamente y tras su uso continuado, se contribuye a lograr que la miopía del niño no aumente con el paso de los años.El mecanismo es sencillo: se ajustan perfectamente a la córnea, ubicada en la parte anterior del ojo, de modo que logran concentrar los rayos de luz en el lugar correcto de la retina. Así, afecciones como la hipermetropía, el astigmatismo, la presbicia, pero sobre todo la miopía, se corrigen inmediatamente.

Algunas opiniones sobre las lentillas MiSight® 1 day

Las lentillas MiSight y las opiniones que acumulan las convierten en la mejor solución para corregir y frenar la progresión de la miopía. En concreto, compartimos contigo a continuación dos de esas valoraciones positivas de nuestros pacientes que quizá puedan servirte para ver cómo funcionan, cuáles son sus ventajas y por qué merece la pena probarlas.

Rocío (17 años): 6 años usando las lentes de contacto MiSight® 1 day.

Desde que se le diagnosticó miopía, en Rocío el aumento de las dioptrías fue muy progresivo. En muy poco tiempo, vio cómo se incrementaba considerablemente este problema de visión.

Para combatirlo, a los 11 años y con el apoyo de su padre, comenzó a usar las lentillas MiSight. De ellas, destacaba en ese momento lo cómodas que eran. Las llevaba más o menos 10 horas cada día y con ellas veía muy bien. Su padre, por su parte, resaltaba la facilidad con la que Rocío se adaptó a las lentillas. Se las quitaba y se las ponía sola en cualquier momento del día. 

Ahora, cuando Rocío ya ha cumplido 17 años, el balance no puede ser mejor. Desde que empezó a usar las lentillas para la miopía infantil, las dioptrías dejaron de aumentar. Es decir, consiguieron frenar por completo el avance de la miopía de Rocío, sin duda uno de los principales objetivos de empezar a usar las lentillas MiSight® 1 day.En cuanto al cambio que supuso pasar de las gafas a las lentillas, Rocío ahora cuenta que fue muy positivo. En primer lugar, porque ella es muy deportista, y con las gafas no podía moverse con libertad. Además, confirma que en el ámbito de los estudios pasarse a las lentillas MiSight también le ayudó mucho. Por eso, en opinión suya y de su padre, elegirlas fue todo un acierto.

Héctor (16 años): 6 años con las lentillas MiSight® 1 day

Desde el principio, Héctor se sintió  muy cómodo con las lentillas MiSight, tanto que las usaba durante todo el día. Asimismo, se las quitaba y se las ponía él solo, sin ayuda de sus padres. En la misma línea, Gloria, su madre, comenta que había que recordarle que se las quitara, porque ni siquiera las notaba al llegar la noche.

Su caso fue algo peculiar: en un inicio, Héctor presentaba miopía en uno de los ojos (tan solo 0,75 dioptrías), así que se le prescribieron para que las usara exclusivamente en ese ojo. Con el paso del tiempo, esta graduación no aumentó, pero sí surgió la misma en el otro ojo. Fue entonces cuando comenzó a usar las lentes de contacto en los dos ojos. 

En la actualidad, además de conseguir mantener a raya su miopía (en este tiempo, solo le ha crecido un 0.25) continúa siendo igual de agradable para Héctor usar las lentillas MiSight. Muchas veces, de hecho, tiene que comprobar si las lleva o no puestas.

Estos son solo dos ejemplos de cómo las lentillas MiSight® 1 day consiguen poner freno a la miopía infantil, a la vez que corrigen los problemas de visión de los niños sin incomodarles y sin causar ningún contratiempo en su día a día.

Puedes ver sus testimonios completos en el siguiente video:

CooperVision

Alimentos para mejorar
la visión infantil

Alimentos para mejorar
la visión infantil

Suscríbete a la newsletter y recibe consejos
sobre la miopía infantil