Hacer deporte es uno de los pasatiempos más entretenidos, divertidos y saludables que pueden hacer los niños. Además de ayudarles a desarrollar múltiples habilidades físicas, en función de la modalidad deportiva que escojan, los deportes son geniales para trabajar también ciertas habilidades sociales, como el compañerismo, el trabajo en equipo y la sana competición. Los compañeros de equipo a menudo se convierten en grandes amigos que perduran en el tiempo. Pero ¿qué ocurre cuando un niño tiene miopía y quiere practicar deporte? Normalmente, las gafas suelen ser un elemento incómodo en este tipo de situaciones, por eso el uso de lentillas para hacer deporte se erige como la mejor opción.
Ventajas del uso de lentillas MiSight® 1 day en el deporte
Afortunadamente, la tecnología avanza imparable y las lentes de contacto evolucionan para hacernos la vida cada día un poco más fácil, sobre todo a la hora de hacer deporte. Los niños con miopía infantil ahora también pueden beneficiarse de practicar deporte con ellas, con todas las ventajas que ello conlleva. Y es que las lentillas MiSight® 1 day no solo se encargan de corregir la miopía de tu hijo mientras este juega a su deporte preferido, sino que además contribuyen a frenar su progresión, gracias a su innovadora tecnología ActiveControl®.
Veamos más en detalle cuáles son las principales ventajas de usar estas lentillas para hacer deporte:
- Proporcionan una visión clara: lo que permite a los niños seguir disfrutando de su práctica deportiva favorita como si no tuvieran miopía infantil y sin tener que estar pendientes y protegiendo la integridad de sus gafas.
- Se trata de lentes de contacto blandas y desechables: esto quiere decir que están especialmente pensadas para los niños porque son muy fáciles de poner y de quitar y los más pequeños no tienen que ocuparse de limpiarlas y guardarlas una vez que las han terminado de usar.
- Mejoran su rendimiento deportivo: en comparación con las gafas, que son igual de aptas que las lentes de contacto para la mayoría del resto de actividades, las lentillas ofrecen un campo de visión mucho más amplio. Esto incrementa tanto la visión periférica como la claridad en general. Hasta aquí la teoría, pero es que este hecho también se ha evidenciado en la práctica: según un estudio de la American Optometry Association, 7 de cada 10 niños afirman que practican deporte mejor si usan lentes de contacto en vez de gafas.
- Son más cómodas y aumentan la eficiencia deportiva: los niños que usan lentillas pueden olvidarse de la preocupación que supone jugar con gafas, ya que no tienen que estar atentos continuamente para no perderlas ni romperlas. Así, se pueden concentrar más en el juego. Además, al ser desechables diarias están siempre limpias, y no provocan ninguna irritación. A ello se le suma que la composición de estas lentes de contacto consigue que los ojos reciban el oxígeno necesario y se sientan más húmedos y confortables durante más tiempo.
- Protegen más sus ojos: si las gafas se rompen, es posible que el niño sufra alguna herida en la cara. Asimismo, usar lentillas para hacer deporte hace posible que los niños puedan utilizar tanto casco como gafas protectoras, si el deporte lo exige, para evitar así ciertas lesiones.
¿Qué deportes puede practicar tu hijo usando lentillas?
Las lentes de contacto son aptas para prácticamente cualquier deporte. Por ejemplo, para los deportes en los que se juega con pelota, las lentillas no serán un riesgo en caso de recibir un golpe y, aparte, facilitan mucho todo tipo de movimientos, como los pivotantes. Por su parte, en los deportes de alta competición las lentillas son también idóneas, ya que no se mueven de su posición durante el juego, aportan una visión nítida y aumentan el campo de visión, de modo que los niños pueden ver quién les va pisando los talones por detrás.
En cuanto a los deportes extremos o de gran contacto, como son el fútbol o la lucha libre, por ejemplo, el uso de lentes de contacto ayuda a reducir el riesgo de sufrir lesiones.
En definitiva, las lentillas MiSight® 1 day son perfectas para practicar toda clase de deportes por corregir la vista al instante, mejorar el campo de visión y no ser un obstáculo a la hora de realizar cualquier movimiento. Para que te hagas una idea, estos son algunos de los deportes que los niños pueden disfrutar gracias al uso de lentes de contacto (hay muchos más):
- Fútbol: con una visión más amplia y sin distorsiones, los niños siguen mejor el juego y evitan el constante desplazamiento de las gafas.
- Baloncesto: igual que en el fútbol, se obtiene una mejor visión periférica y se sufre un menor riesgo de que las gafas se caigan.
- Atletismo: con las lentillas, los niños pueden tanto correr como saltar sin preocuparse por perder las gafas ni por que estas le molesten.
- Tenis: gracias a las lentes de contacto los niños pueden seguir el recorrido de la pelota de una forma mucho más precisa.
- Gimnasia: las acrobacias ganarán en perfección por la visión más nítida que se experimenta gracias a las lentillas.
Como has podido comprobar, las ventajas de usar lentillas para hacer deporte son extensibles a absolutamente cualquier modalidad deportiva. Con ellas, los niños se sentirán mucho más seguros y podrán centrarse únicamente en perfeccionar su técnica en su deporte favorito. Tú, por tu parte, podrás tener la tranquilidad de que el riesgo de que sufra lesiones se reduce y de que las lentillas, por su composición y su tecnología, no le molestarán en ningún momento del juego.En definitiva, por todas las razones que hemos comentado, las lentillas son la mejor opción para que los niños con miopía infantil practiquen deporte de una forma más cómoda y eficiente.